• C/ Salitre, 11: T. 951 131 460 · M. 633 90 91 03
  • C/ Compañia, 42: T. 951 387 919 · M. 695 685 291
Exfoliantes capilares

En nuestro blog de consejos de belleza y trucos para nuestro cuidado diario, queremos hablar de un tema que muchas personas desconocen y que aporta muchas ventajas, los exfoliantes capilares.

Somos muy conscientes de la importancia de exfoliar nuestra piel, como sabéis, en nuestros centros de belleza de Málaga In&Out tenemos tratamientos para exfoliar nuestra piel, cuidarla y protegerla pero, además de proteger nuestra piel y cuidarla en centros especializados, hay muchas más partes de nuestro cuerpo que, además de cuidar, tenemos que exfoliar, pero que no tenemos costumbre de hacerlo habitualmente, al contrario que pasa con la exfoliación de la piel.

 

La función de los exfoliantes capilares no es más que estimular el cuero cabelludo, sanear los cueros cabelludos grasos y eliminar impurezas y células muertas. El cuero cabelludo también necesita oxigenarse de la misma forma que lo necesita nuestra piel.

¿Cómo eliminar la caspa?

Una de las grandes ventajas de los exfoliantes capilares es justo combatir la caspa, es cierto que los exfoliantes capilares no son 100% efectivos pero son muy recomendables para mejorar el estado de este problema.

La relación entre los exfoliantes capilares y la eliminación de la caspa radica en la oxigenación correcta del cuero cabelludo que puede ocurrir, en parte, al estar obstruidos los poros del cuero cabelludo.

Exfoliantes capilares para tratar la caspa

En este punto, uno de los exfoliantes capilares caseros más recomendables es el aceite de té verde con avena molida.

Otro de los beneficios del aceite de té verde es usarlo como repelente para piojos, utilizarlo una vez al mes nos mantiene el cabello protegido de contraer piojos.

Exfoliantes capilares

Otro exfoliante capilar casero muy famoso lo podemos elaborar con aceite de almendras y azúcar. Este tratamiento lo podemos hacer dos veces al mes y tendremos el cabello mucho más sano y brillante.

¿Puedo utilizar exfoliantes faciales o corporales para el cabello?

Esta es, sin duda, la pregunta del millón, para cada parte del cuerpo el producto y el tratamiento debe de ser diferente, por eso, es totalmente desaconsejable utilizar exfoliantes faciales o exfoliantes corporales para tratar el cuero cabelludo, para ello, hay productos específicos o, por el contrario, puedes desarrollar tus propios exfoliantes corporales caseros como te hemos indicado en este artículo.

Ahora que empieza el calor y que el sol comienza a incidir con más fuerza tenemos que proteger nuestro cabello para que no pierda la alegría y el brillo que tanto le caracteriza.

Envía un Comentarios