• C/ Salitre, 11: T. 951 131 460 · M. 633 90 91 03
  • C/ Compañia, 42: T. 951 387 919 · M. 695 685 291
¿Cómo potenciar la producción natural del colágeno y el Ácido Hialurónico?

Tenemos que tener presente que el colágeno es una proteína esencial para nuestro organismo y que está presente en nuestros huesos, los dientes, las uñas o en cabello, entre otros puntos clave de nuestro cuerpo. Por eso, potenciar la producción natural del colágeno con nuestra dieta puede ser clave para nuestra salud y nuestra belleza.

La salud por encima de la belleza

En In&Out nuestra prioridad eres tú y tu bienestar y tu salud es clave para encontrar el bienestar, por eso, la producción de colágeno y el ácido hialurónico no es para nosotras una cuestión sin más de belleza, sino una cuestión de salud que no se consigue sólo con tratamientos y cremas que lo contengan.

Por eso, si quieres potenciar la producción natural del colágeno para trabajar de forma interna también la elasticidad y la salud de tus huesos, tus uñas o tu cabello y no te centras únicamente en tratamientos para evitar y posponer el envejecimiento de la piel, rellenar arrugas o líneas de expresión,  este artículo es para ti. ¡¡No te pierdas ni un detalle!!

Curiosidades del colágeno

El dato curioso sobre el colágeno es, sin duda, su cantidad en nuestro cuerpo, es decir, es la proteína más abundante en el cuerpo humano.

La cantidad de colágeno que hay en nuestro cuerpo equivale a un 6% de nuestro peso corporal.

Alimentos que potencian la producción de Colágeno y Ácido Hialurónico

Si quieres potenciar la producción natural del colágeno y el ácido hialurónico con alimentos, te recomendamos una lista de alimentos que podrás incluir en tu dieta de forma habitual para conseguir potenciarlo. ¡¡Toma nota!!

Pescado: Especialmente en el pescado azul

Legumbre

Verdura: Todas las verduras de color verde.

Frutas y vegetales: Las patatas que contienen almidón y las frutas como la naranja, el kiwi, la piña o la granada son perfectas para potenciar la producción natural del colágeno.

Frutos secos: Crudos o tostados mejoran la elasticidad cutánea.

Lo ideal, como siempre decimos, es construir unos hábitos alimenticios buenos, donde podamos encontrar espacio a todos los alimentos y, por tanto, tengamos una dieta variada y rica.

Cocinar de forma original es de vital importancia para poder incluir alimentos y no sentir que comemos siempre lo mismo y de la misma forma, se creativa y cuida de ti de forma natural con tus elecciones alimenticias.

Envía un Comentarios